KIT ADAPTADOR ISOFIX PARA FORD FOCUS 2 – MK2

SE COLOCA EN LOS AGUJEROS ORIGINALES DE FÁBRICA QUE TRAE LA CARROCERÍA PARA ESTE ACCESORIO

El FOCUS 2 o Mk2, gran exponente del segmento C (medianos), fue uno de los primeros modelos de la Ford Motor Company desarrollado bajo el concepto de MODELO GLOBAL. Esto significa, entre varias cosas, que se utilizó la misma carrocería para todos los mercados en los que se vendía el modelo. El equipamiento y las motorizaciones sí variaban, según el mercado de destino.

EL Focus 2, comenzó a fabricarse en la planta de Gral. Pacheco, en Argentina, en el año 2008. Su producción cesó en el año 2013, cuando fue reemplazado por el Focus 3. Su plataforma denominada C1, también conocida como C-Segment Global Platform, fue desarrollada en colaboración con Mazda y Volvo (ambas marcas en ese momento eran parte del grupo Ford). La plataforma comenzó a fabricarse en el 2003 con el lanzamiento del Ford C-Max (1° Generación) y fue compartida también por el Ford Kuga I (primera generación), el Mazda 3 (BK/BL), Mazda 5 (BK), Mazda CX-7 y Volvo S40/V50, además del Focus 2.

En lo que respecta a los ANCLAJES ISOFIX, en el mercado Europeo se ofrecía como accesorio original, un kit de ANCLAJES ISOFIX comercializado bajo el sello de Ford. Para su utilización, la carrocería cuenta con un par de agujeros en cada una de las plazas laterales traseras, destinado al anclaje de este accesorio Isofix mediante unos bulones específicos. Estos agujeros se encuentran obturados de fábrica, con unos tapones de goma que deben extraerse para su utilización, y pueden constatarse si se levanta el asiento. Se hallan exactamente debajo de la línea del respaldo.

Nuestro KIT ADAPTADOR de GANCHOS ISOFIX desarrollado para el Focus 2, es muy similar al ofrecido como accesorio original en el mercado europeo, con la diferencia que el nuestro dispositivo incluye un tercer gancho de agarre para el llamado tercer punto de anclaje, el cual queda accesible desde el baúl, permitiendo colocar así la correa del tercer anclaje por detrás del respaldo.

Las piezas son intercambiables, pudiéndose colocar en cualquiera de las dos plazas, y obviamente, se puede colocar una pieza en cada plaza.

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